La entrega de premios del Desafío de los Campamentos significó el final de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, organizada por la Municipalidad de El Chaltén celebrando la actividad que año tras año acerca a miles de personas a conocer el Parque Nacional que rodea la localidad.
Además de las clásicas carreras del Desafío de los Campamentos y el Trekkatlón Bajada del Torre organizadas por la Dirección de Deportes, este año la FNT contó con la presencia de Kapanga y La Bomba de Tiempo sobre los escenarios del Gimnasio Municipal. También se presentaron las agrupaciones locales Siete Venas from del Monte, Brote, Pueblito y Oniré Duo, en un ambiente para toda la familia que contó con Paseo Gastronómico y Patio Cervecero.
El Intendente Néstor Ticó resaltó el esfuerzo realizado por las y los trabajadores de la Municipalidad: “son días muy intensos, en los que el personal municipal se sacrificó mucho para que la comunidad y nuestros visitantes puedan disfrutar de esta fiesta para todas y todos”. También destacó cómo todas las áreas contribuyeron y que “los resultados de todo este esfuerzo quedaron a la vista de quienes participaron de los distintos eventos que hubo durante todo el fin de semana”.
Entre las actividades desarrolladas también se realizó durante todo el fin de semana un importante operativo territorial, coordinado por la Secretaría de Políticas Sociales, que contó con la participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones, la ANSES, el INADI, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz y la Secretaría de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento del Gobierno de Santa Cruz.