La Municipalidad de El Chaltén recibió una compactadora de gran porte y un carro de arrastre entregados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, para que sean destinados a la gestión de los residuos sólidos de la localidad.
El Intendente Néstor Ticó explicó que “estos elementos son entregados en el marco del convenio firmado con la cartera ambiental nacional con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, a cargo de Mariano Bertinat, en un trabajo que se viene desarrollando por el Gobierno Municipal desde el mes de enero”.
La compactadora y el carro, destinados al Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), se suman a la chipeadora y la estación de separación de residuos arribadas durante este mes, restando aún la entrega de una minicargadora, un tractor y una trituradora de vidrio.
“Seguimos trabajando para que El Chaltén sea una localidad modelo en lo que refiere a la gestión de residuos, y gracias al apoyo de la Gobernadora Kirchner y el Gobierno Nacional estamos consiguiendo la inversión necesaria para ello”, concluyó Ticó.