El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, recibió una estación fija para la recepción de residuos reciclables entregada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para ser colocada en el acceso de la cabecera del sendero que conduce al cerro Fitz Roy.
La directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini, explicó que “esta es una nueva entrega de maquinaria y materiales en el marco del convenio firmado por el Intendente Ticó con el ministro Juan Cabandié y el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, a cargo de Mariano Bertinat”, destacando que “el Gobierno Municipal trabaja en este acuerdo desde el mes de enero, y ya estamos viendo los frutos”.
Asimismo, destacó que “con la estación buscamos que las personas que caminan por el Parque Nacional cuenten con un espacio donde separar los residuos generados durante la visita, y nos facilitará la recolección de los mismos por el personal responsable de los residuos clasificados”.
Finalmente, la Directora detalló que próximamente la entrega de maquinaria continuará, incluyendo una minicargadora, un carro de arrastre, un tractor, una enfardadora simple y una trituradora de vidrios.