La Dirección de Planificación Estratégica concluyó la semana pasada con el proceso de pre inscripción para el Programa de Asistencia a Trabajadorxs Turísticos (PATT), lanzado por la Municipalidad de El Chaltén con el objetivo de brindar asistencia a aquellas personas vinculadas a la actividad turística que no hubiesen recibido ninguna asistencia estatal desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Rey, responsable del área, explicó que “el Intendente quiere que desde el Estado acompañemos a toda nuestra comunidad ante este compleja situación, por lo que la Municipalidad implementó este programa para poder acompañarlos durante el final del invierno hasta la reactivación de las actividades”.
Desde el lanzamiento de la pre inscripción se recibieron 41 solicitudes, quienes fueron citados durante la semana pasada y casi la mitad se presentó para la presentación de la documentación solicitada, que ahora será entrecruzada con las bases de datos de la AFIP y la ANSES para constatar el cumplimiento de los requisitos.
“El miércoles presentaremos los resultados e informaremos quienes fueron seleccionados de acuerdo con la compatibilidad de los requerimientos”, concluyó el funcionario.