El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó la semana pasada de la entrega de equipamiento para la seccional policial local junto con el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, y el jefe de la Policía de Santa Cruz (PSC), comisario general José Luis Cortés.
Esta entrega significó el final de la primera etapa de distribución de equipamiento realizado gracias a una compra histórica para la cartera provincial, lograda a través de un convenio firmado entre la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministerio de Seguridad y la Presidencia de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado con el objetivo de equipar a las fuerzas provinciales y poder proveerlas de estas herramientas de trabajo que son fundamentales para el desarrollo de su función.
El Comisario General (R) Cortés expresó: “Junto al Ministro hemos recorrido toda la zona centro y las localidades sudoestes, venimos a entregar equipamiento a nuestros policías, en este caso con chalecos y armamento de nuestros policías. Por primera vez en la historia entregamos chalecos para personal femenino y esta es la primera entrega del semestre y a fin de año vamos a equipar el personal completo”.
Por último, felicitó a todos los trabajadores de la institución y les agradeció por el trabajo que han hecho en cada localidad durante la pandemia, lo cual es gratificante y resultado de una labor incansable para alcanzar estos logros.