La Municipalidad de El Chaltén suscribió un nuevo acuerdo con los principales supermercados en la localidad con el objetivo de renovar el marco legal para la ejecución de los fondos del Programa de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (PAINA) del Gobierno de Santa Cruz, mediante los cuales se suministrará bienes de primera necesidad a las más de 40 familias titulares del derecho.
El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, estuvo acompañado por la directora de Promoción y Protección de Derechos, Mónica Cáceres, y tras la firma consideró que “el Intendente Ticó conoce la importancia del PAINA en la localidad, por eso nos demanda continuamente la gestión de estas alternativas que el Estado ofrece a nuestra comunidad”.
Este convenio permitirá que los suscriptos al programa de niñez y adolescencia perciban el beneficio mediante vouchers, los que serán aceptados en los supermercados para la adquisición de productos de la Canasta Básica Alimentaria. “Es una forma de garantizar el acceso a estos grupos familiares a los productos de primera necesidad”, agregó Mignola.
Por su cuenta, los titulares de los supermercados Los Chimbotes, Lo de Lourdes, El Chaltén, Pachamama y la Distribuidora Témpanos renovaron su compromiso de realizar un descuento del 25 por ciento a las compras realizadas con estos vouchers. El Secretario resaltó que “esto muestra la empatía, compromiso y colaboración con nuestra comunidad que tienen los supermercadistas, dispuestos a acompañar los esfuerzos del Estado para beneficio de Todxs”.
De esta manera, el Gobierno Provincial fortalece las políticas destinadas a niños, niñas y adolescentes, familias y las comunidades a través de políticas sociales con una mirada integral que apunta al crecimiento y desarrollo de las santacruceñas y santacruceños.