El presidente Alberto Fernández confirmó que la «Argentina entró en la segunda ola de contagios» al anunciar las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación actual de la pandemia, que empezarán a regir desde la cero hora del próximo viernes 9 de abril.
En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, quedan suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, las actividades de discotecas o salones de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
También se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día, y de acuerdo a las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
Se espera que en la brevedad la Gobernadora Alicia Kirchner determinará las particularidades para cada Departamento o localidad en Santa Cruz, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada lugar.