El Secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, fue entrevistado ayer en el programa Circo Urbano, que se emite por FM Municipal, donde se refirió al actual funcionamiento del Comedor Comunitario que organiza la Municipalidad en el marco de la pandemia del COVID-19, y cómo este servicio a la comunidad ha mejorado con la contratación de una profesional en nutrición.
“Contar con una nutricionista en el Comedor nos da, además de su aporte profesional, una importante ayuda en la organización de los menúes que se sirven, ya que sabemos que hay vecinos con celiaquía u otros problemas que deben ser tenidos en cuenta en la alimentación” explicó, agregando que por ello se están completando encuestas que brindan información respecto de la situación de las familias.
Asimismo, Mignola explicó que recientemente se hizo un recambio del personal del Comedor, contratando los reemplazos mediante el programa El Chaltén Trabaja y Produce: “estamos obteniendo buenos resultados y la gente nos lo transmite, lo que nos señala que vamos por el camino correcto”. También detalló que la administración de la iniciativa recae en personal de la Municipalidad.
“No debemos perder de vista el contexto en el que comenzó esta iniciativa, impulsada en sus inicios por particulares de la comunidad hasta que desde el municipio se asumió la responsabilidad”, continuó el Secretario, quién aseguró que el Comedor Comunitario “va a seguir prestando servicio mientras continúe la pandemia, por lo que hemos aplicado a un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz para la adquisición de materias primas”.