Nueva modalidad de atención en el Puesto Sanitario de El Chaltén

       Las autoridades del Puesto Sanitario han implementado una nueva modalidad de atención al público en lo que respecta a los protocolos sanitarios de prevención por el COVID-19, en el marco de la situación de público conocimiento en la provincia de Santa Cruz y la totalidad de la Argentina. 
       La nueva modalidad implicará un cuestionario de TRIAGE a través de una ventana en la puerta de acceso, con el objetivo de catalogar si el paciente es un caso RESPIRATORIO o no, en el que se consultará respecto de los siguientes SÍNTOMAS LEVES: 

       -Temperatura de 37,5º C o mayor
       -Tos
       -Dolor de garganta
       -Dificultad respiratoria
       -Dolor de cabeza
       -Pérdida de OLFATO o del GUSTO
       -Diarrea y/o Vómitos

       Las autoridades del Puesto Sanitario destacaron que ante la presencia de cualquiera de estos síntomas no se debe concurrir al mismo, si no que deben comunicarse telefónicamente al 493-033 e informarlo al personal sanitario.
       Asimismo, se informó que quienes se presenten al establecimiento padeciendo alguno de estos síntomas serán dirigidos hacia el portón trasero del edificio, sitio en el que se ha destinado una zona de asistencia para pacientes respiratorios con el objetivo de mantener el resto del establecimiento atendiendo otras consultas y urgencias. 
       Finalmente indicaron que las especialidades de psicología, kinesiología, traumatología y odontología continuarán con su atención regular manteniendo los protocolos de bioseguridad, y llamaron a la comunidad a comprender que esta nueva normativa es para cuidar a los individuos y a la comunidad.