En el día de ayer, el Intendente Ticó llevó adelante acciones para colaborar con los supermercados y comercios de proximidad que vienen respetando el protocolo de distanciamiento social, permitiendo el ingreso de entre 3 y 5 personas simultáneamente a los locales.
Para contribuir a éste requerimiento, personal de la municipalidad recorrió los diversos locales colocando “puntos celestes” a modo de señalización en el ordenamiento de las cajas, los cuales guardan una distancia de 1,5 metros, a fin de dar cumplimiento a la normativa decretada por el Estado Nacional. Además se colocaron carteles tanto en castellano cómo en inglés con las recomendaciones correspondientes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda instaurar medidas de salud pública tendientes a practicar el distanciamiento social para luchar contra la pandemia de coronavirus. El mismo comprende acciones para detener o frenar la propagación de la enfermedad, tales como: mantener una distancia suficiente entre personas para reducir el riesgo de inhalar las gotas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
Recordamos a la comunidad la importancia de quedarse en sus hogares, respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Estado Nacional bajo el DNU 297/20.