La Secretaría de Producción, Comercio y Sanidad trabajó junto con personal de Dirección Nacional de Migraciones recorriendo distintos alojamientos con el objetivo de verificar la documentación de los turistas que aún permanecen en la localidad, y reforzando la difusión del funcionamiento de la cuarentena.
En representación de la Municipalidad participaron el responsable del área, Claudio Susic, y la directora de Comercio, Patricia Cofré, quién explicó que “somos los encargados de la verificación del cumplimiento de la normativa vigente en base al Decreto firmado por el Intendente”.
“Estamos haciendo trabajo de prevención e informando a los turistas los pasos a seguir para que puedan dejar la localidad y retornar a su lugar de origen”, agregó. Entre la información difundida se aclaró que para transitar hasta el aeropuerto será necesario contar con un certificado médico del Puesto Sanitario en el que se establezca que al momento del traslado el individuo no cuenta con síntomas.
También participó del operativo personal de la Dirección de Protección Civil de la provincia de Santa Cruz, que estuvo a cargo de las medidas de seguridad para el personal que estuvo en contacto con pasajeros aislados en cuarentena.
Durante la jornada de hoy se continuará con las tareas de difusión respecto de las medidas implementadas por Aerolíneas Argentinas con el objeto de que los turistas que permanecen en el país puedan regresar a su lugar de origen.