La nueva iniciativa de la Dirección de Cultura busca difundir la lectura en el marco del intercambio y el vínculo social.
La Dirección de Cultura organizó el pasado viernes la primer Libro Feria de El Chaltén, un espacio en el cual los miembros de la comunidad pudieron acercarse hasta la Casa de la Cultura e intercambiar libros y recomendaciones para todas las edades.
Myrna Ermirich, responsable del área cultural, explicó que “la idea fue que cada persona que venía podría retirar el libro de su agrado y, al mismo tiempo, colaborar con algún ejemplar que hubiera traído, con el objetivo de que los libros circulen y puedan ser leídos por otras personas”.
Durante la tarde se acercó gente de toda edad y pudieron retirar material de lo más diverso, entre libros infantiles, novelas, clásicos y poesía, y recibieron recomendaciones al respecto por parte del personal del área.
“Nuestra idea es realizarlo una vez por mes generando un espacio cultural de integración social, contribuyendo con el fomento de la lectura como instrumento para construirse como individuos”, agregó, antes de resaltar que ésta “también es una manera de convocar a la Casa de la Cultura, para que se vaya haciendo un lugar de encuentro para nuestra comunidad”.