Representantes de los tres poderes se reunieron en la Sala de Sesiones para diagramar el trabajo que la Municipalidad realiza referido a la tenencia de mascotas.
Representantes del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de El Chaltén se reunieron con miembros del Concejo Deliberante y del Juzgado de Faltas el pasado miércoles con el objetivo de diagramar el trabajo que se realizará durante el 2020 en lo que refiere a la Tenencia Responsable de Mascotas.
Participaron del encuentro, realizado en la Sala de Sesiones del concejo, el secretario de Gobierno, Enrique Rivero; la directora de Comercio, Patricia Cofré; el veterinario municipal Federico Boote Bidal; la jueza subrrogante de faltas, Mariana Azzolín; y los concejales Jésica Durán y Diego García Canto del Frente para la Victoria.
Finalizada la reunión,la Directora de Comercio explicó que “esta fue una convocatoria por parte de los concejales en razón del interés que tienen sobre la cantidad de animales sueltos en la vía pública, y las consecuencias que provoca a la ciudadanía en la localidad de El Chaltén”.
También detalló que desde el Ejecutivo Municipal se plantearon las acciones que se realizarán durante este año, entre las que se destaca la campaña de castración, chipeo, vacunación y desparasitación, que continuará durante el próximo jueves 6 de febrero, cuando se realice la segunda jornada gratuita de esterilización.
“El interés de los ediles pasa por ver cómo estamos trabajando en razón de la problemática, qué es lo que vamos a poder ejecutar en este período y, sobre todo, trabajar con los adultos para llegar a una concientización generalizada en razón de abordar esta problemática que nos afecta a todos”, agregó Cofré.
Respecto del trabajo mancomunado entre los distintos poderes de la Municipalidad, la funcionaria resaltó que “este tipo de trabajo conjunto es fundamental porque se unifican criterios, podemos planificar y ejecutar algunos programas de prevención y el juzgado de faltas es fundamental, porque es el área que trabaja con las sanciones contravencionales que afectan al propietario del animal, y de alguna manera tenemos que trabajar en que las personas sean cada vez más responsables”.