La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la Municipalidad comenzará a realizar inspecciones respecto del cumplimiento de la Ordenanza Nº 96, que regula el uso de jabones y detergentes biodegradables en la localidad de El Chaltén.
La normativa prohíbe la distribución, comercialización y uso doméstico o industrial de productos con un porcentaje mayor al veinte por ciento de sustancias no biodegradables, y entró en vigencia al inicio de diciembre de 2019 tras cumplirse la prórroga de 180 días otorgada al sancionarsen en junio del año pasado.
El Secretario del área, Claudio Susic, explicó que “primero trabajaremos en la concientización de los actores sociales que utilizan esos insumos, y también queremos trabajar en ofrecerles un reemplazo para aportarle una solución”. Además explicó que la Dirección de Comercio y Bromatología comenzará a realizar inspecciones respecto de los materiales utilizados y expendidos en los comercios de la localidad.
“Nuestro objetivo es cumplir con la normativa legal vigente, y el uso del plástico termina generando problemas para todos. La intención de este gobierno es ordenarlo tratando de eliminar lo más posible el uso de estos materiales en la localidad”, agregó Susic.