El Chaltén celebró la noche de brujas

Más de 150 niñas y niños de El Chaltén participaron el sábado de la noche de brujas organizada por la Dirección de Juventudes, que en esta oportunidad ofreció las olimpiadas monstruosas para que los grupos busquen sus pistas en diferentes puntos del ejido urbano en un formato similar a una búsqueda del tesoro.

La directora Agustina Suárez explicó que en esta oportunidad primero se realizó el juego para las y los más pequeños, entre primero y sexto grado, en un formato más acotado: “al ser chiquitos no quisimos hacer tan largo el recorrido, para que no se cansen tanto y puedan tener su recompensa”.

Respecto de los más grandes, indicó que “recorrieron el pueblo en la búsqueda de los monstruos, quienes una vez que cumplían con la prueba de las olimpiadas monstruosas les entregaron las banderas para obtener su premio”.

De esta manera, sobre el final de la actividad, los grupos participantes se reunieron en el Centro Cultural donde se realizó la entrega de premios y compartieron unos choripanes entre todas y todos. Asimismo, destacó la participación del personal municipal, que nuevamente se prestó a participar disfrazándose y acompañando a las niñas y niños a lo largo de su búsqueda.

Finalmente, la Directora indicó que “este año terminamos con las recorridas a lo largo del pueblo, y el año que viene buscaremos implementar algo diferente y que también les resulte divertido”.