Puricelli: “Traje cerezos como símbolo de que El Chaltén sigue floreciendo”

El Chaltén cumplió un nuevo aniversario y este festejo contó, nuevamente, con la presencia del fundador de la localidad, el gobernador mandato cumplido Arturo Puricelli, quién se dirigió a la comunidad en el Acto Oficial y entregó a la Municipalidad diez árboles de cereza para que sean implantados en el ejido urbano.

Puricelli expresó a la comunidad que “es una enorme alegría estar aquí nuevamente, recordando cómo comenzamos este sueño que hoy es una realidad para tantas familias”, y explicó que «hoy traje 10 plantas de cerezo para plantar aquí. Es un símbolo de que El Chaltén sigue floreciendo y que, como estas plantas, seguirá creciendo en armonía con su entorno».

Una vez finalizado el acto, el Intendente Néstor Ticó y el jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Daniel Álvarez, acompañaron a Puricelli en la implantación de algunos ejemplares de cereza en el parque del Palacio Municipal, mientras que los restantes estarán a cargo del área de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Ticó señaló que “siempre tenemos que recordar el coraje y la voluntad que tuvo Puricelli a la hora de fundar nuestro pueblo, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que tenía en contra por aquel entonces”.

Durante el acto, el fundador había llamado a la colaboración para el crecimiento ordenado y respetuoso de la localidad: «El Chaltén necesita seguir creciendo, pero siempre de manera ordenada y respetuosa con el ambiente. La población necesita ser parte del paisaje, y para ello es fundamental el trabajo conjunto de todos los niveles de gobierno».

“Hace treinta y nueve años, con un poco de viento como hoy, y también con un poco de frío, pero con mucha esperanza, decidimos en mi gobierno fundar este pueblo para consolidar la agricultura en esta región. Lo hicimos con el esfuerzo, la esperanza y la pujanza puesta de todos los santacruceños”, concluyó.