Una vez finalizada la mesa paritaria convocada por el Intendente Néstor Ticó, la Municipalidad de El Chaltén acordó hoy un treinta por ciento de aumento salarial para sus trabajadoras y trabajadores, que será abonado un 20 % con los haberes de octubre y retroactivo a septiembre, y el 10 % restante con los de noviembre.
También se acordó un bono de cincuenta mil pesos para el Día del Empleado Municipal.
Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y las secretarias de Recursos Humanos y de Recursos Económicos, Manuela González y Antonella Trejo respectivamente. La representación gremial estuvo a cargo de Natalia Bulacio y Wilma Cardozo (ATE), mientras que Mario Díaz y Héctor Olivera estuvieron por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
La secretaria González destacó que “con este aumento del 30 alcanzamos un incremento salarial del 137 por ciento en 2024, y recordando también que el nuevo convenio llevó la zona del 100 al 140 por ciento, las asignaciones familiares con un incremento del 100 % y, dado que la mayoría de los adicionales se calculan en unidad salario, también se incrementan la antigüedad y las horas extra”.