Positivo balance tras el festival juvenil

La directora de Juventudes, Agustina Suárez, participó del programa Circo Urbano emitido por la FM Municipal 99.3, donde realizó un balance respecto de la segunda edición del Festyrap Juvenil organizado el pasado fin de semana.

Suárez explicó que el festival tiene el objetivo de que los talleres de danza urbana y de hip hop puedan presentarse ante la comunidad y muestren lo que trabajan a lo largo del año, destacando que en esta oportunidad se pudo trabajar junto con el Colegio Secundario, cuyas alumnas y alumnos organizaron una competencia de baile.

“Hace dos años vengo trabajando para hacer el día de la primavera o los estudiantes junto con el Centro de Estudiantes, y este año trabajamos mucho en conjunto para que elijan su jurado y les facilitamos un espacio para que puedan hacer sus ensayos”, agregó la funcionaria, que también destacó la producción de cada coreografía.

La Directora también señaló que “ésta vez trabajamos en combinar un poco la actividad de nuestros talleres, y juntamos el de danza urbana con el de upcycling, donde se preparó la indumentaria que utilizaron las y los bailarines: el 90 por ciento de lo que se vio en los bailes fue hecho a mano por las mismas participantes, que aprendieron a cocer y otras cosas en el taller. Para el año que viene vamos a ver como incorporar a los otros talleres para que también participen”.

Además, Suárez resaltó la participación de los traperos locales Nawe, Toto y JJN, además de brindar detalles del funcionamiento de los más de 10 stands con emprendimientos juveniles, para los que se mejoró la ubicación, y cómo el buffet del evento estuvo a cargo de las familias de 5° Año que recaudaron fondos para su viaje de egresados.

Por último, la directora consideró que “el equipo está muy comprometido, y agradecemos el acompañamiento de toda la Municipalidad, ya que el personal de Deportes y de Obras realizaron todo el arme y desarme para ocupar lo menos posible el gimnasio, y el Intendente Ticó que siempre nos llama a trabajar con nuestras y nuestros jóvenes”.