Continúa el plan de forestación de especies nativas

Personal del área de Espacios Verdes continúa con el trabajo de forestación del ejido urbano con especies nativas, y en esta oportunidad estuvo extrayendo diferentes especies de la Reserva Provincial Lago del Desierto e implantando numerosos ejemplares a lo largo del bulevar de la avenida Antonio Rojo.

Desde el área, perteneciente a la Dirección de Políticas Ambientales, se explicó que se trabajó de manera conjunta con la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos y el Consejo Agrario Provincial (CAP).

La responsable del área de Espacios Verdes, Guillermina López Echavarri, explicó que se trató de la segunda salida del año y que se extrajeron ejemplares de aire, escalonia, romerillo, senecio y otras herbáceas para la avenida Rojo y otros espacios públicos.

Echavarri aseguró que «trabajamos para vincular los ecosistemas que nos rodean en el espacio urbano, intentando asegurar una continuidad con el paisaje para atraer aves e insectos nativos del hábitat en el que vivimos, fomentando así la educación ambiental de los turistas y nuestros habitantes».