El Intendente Néstor Ticó participó de una mesa de trabajo interdisciplinaria organizada por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz, de la que participó el equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento Estratégico y diferentes organismos del Estado Provincial y Municipal con el fin de avanzar en la planificación de la urbanización para la ampliación del ejido urbano de El Chaltén.
Acompañaron al Intendente la secretaria de Obras y Urbanismo, Leticia Forto, y los secretarios de Gobierno y de Relaciones Institucionales, Enrique Rivero y Eric Nieves respectivamente, además de personal técnico del área de obras.
Este encuentro se realizó en el marco de la solicitud que realizó semanas atrás el gobernador, Claudio Vidal, donde se formalizó el pedido para que Parques Nacionales autorice los permisos de urbanización en la ampliación del ejido urbano.
Finalizada la reunión, el secretario Nieves explicó que “esta es la primera de muchas reuniones en el tema, donde se planteó qué es lo que hay que hacer y quién es el responsable de hacerlo. En la medida que avancemos con estas reuniones se van a incorporar más áreas del municipio como Turismo, Ambiente y el Concejo Deliberante”.
Desde el Gobierno de Santa Cruz se destacó que esta obra no solo busca mejorar la infraestructura de El Chaltén, sino también asegurar que la Santa Cruz continúe siendo un atractivo y un imán para el turismo internacional, combinando el desarrollo económico con la preservación de sus paisajes naturales.
Finalmente, se resaltó que este proyecto sigue los lineamientos del Punto 11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles – de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) el cual pretende lograr que las comunidades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles en el tiempo.