Las niñas y niños de El Chaltén que asistieron a la Colonia Invernal 2024, organizada por la Municipalidad y el Centro Andino El Chaltén, participaron del cierre de actividades organizado en el SUM La Lagunita como consecuencia del mal clima durante esas jornadas.
Andrea Prestes, una de las docentes a cargo de la Colonia, explicó que participaron casi 60 niñas y niños entre los 6 y los 12 años de edad, quienes fueron agrupados de a 15 o 20 para realizar las actividades propuestas para el mes de julio.
Prestes señaló que «las nevadas generaron el escenario de un parque de diversiones perfecto para realizar diferentes actividades deportivas y recreativas, que incluyeron tiradas en trineo y culipatín, caminatas abriendo huella y la realización de esculturas de hielo e iglúes, entre otras».
También detalló que ante el mal clima se organizaron actividades en el Gimnasio Municipal o la sede del CACH, además de una visita al Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Glaciares, donde las y los más pequeños pudieron observar zorros y pájaros carpinteros en las adyacencias.
«La Colonia se nutrió de risas, meriendas en cuevas de la montaña, búsquedas del tesoro, juegos físicos y de mesa, y siempre tuvo presente la preservación del lugar que habitamos», concluyó la docente.