El Intendente Néstor Ticó acordó con el Ejecutivo Provincial la cancelación de la deuda que la Municipalidad mantenía con la Caja de Seguridad Social y se comprometió a efectuar los pagos de manera mensual para evitar futuras demoras.
En este sentido, los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social, Pedro Luxen y Jazmín Macchiavelli respectivamente, visitaron la localidad en el marco del trabajo territorial instruido por el gobernador Vidal, quienes consideraron la regularización de esta deuda como un importante logro de la comuna.
El Intendente explicó que “el municipio siempre pagó lo que le fue posible, con gran esfuerzo, pero en el marco de la complicada situación económica que nos tocó vivir en estos años se acumuló deuda”.
A continuación, consideró que “este plan de pago planteado por la administración provincial, diseñado con el objetivo de que los números de la gestión municipal no se vean afectados gravemente a futuro, es una gran posibilidad que se nos presenta”.
Asimismo, Ticó agregó que “esta es otra de las razones por las cuales necesitamos contar con un código tarifario actualizado, ya que además de afrontar estos compromisos tenemos mucho por avanzar en la dignificación del salario de nuestras y nuestros trabajadores municipales”.
A su vez, desde la administración provincial destacaron que este acuerdo marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social de Santa Cruz, dando un claro mensaje al resto de los municipios que mantienen una deuda histórica con la institución, condenándola a soportar deudas millonarias que condicionan la normal prestación de servicios para sus afiliados.