El programa Circo Urbano, emitido diariamente por la FM Municipal, recibió en sus estudios a Julián Maldonado, integrante del cuerpo de inspectores de la Dirección de Comercio, Producción y Sanidad, quién brindó detalles respecto de la labor que realizan a diario.
Durante la entrevista, Maldonado explicó las diferentes cuestiones que son tenidas en cuenta a la hora de realizar una inspección, que abarcan desde la situación administrativa del comercio con el área hasta las instalaciones del mismo, que debe contar con salidas de emergencia, detectores de humo y señalética en condiciones.
El inspector aseguró que “primero analizamos el expediente con la información respecto de sus habilitaciones, y en los casos que se registran deudas, denuncias u otras irregularidades vamos y hacemos una inspección, en la que también realizamos una evaluación de cómo está el local”.
“Hay casos en los que el comerciante cuenta con todo al día y son ocasiones en las que es gratificante para nosotros y para él también, porque puede ver que la Municipalidad trabaja para que todos estén al día con sus responsabilidades”, continuó.
Respecto de los casos en los que se detectan infracciones, Maldonado detalló que “intentamos realizar una advertencia de palabra remarcando cual es la infracción que se comete, pero cuando se trata de un comercio que fue advertido y que continúa con esta infracción, realizamos un acta de notificación que detalla la situación particular”.
Asimismo, destacó que “en los casos que se registre más de una notificación en el expediente y se continúe con la infracción, se implementan otras medidas como el envío de esta notificación al Juagado de Faltas donde se determinarán los pasos a seguir o una multa en caso de que corresponda”.
Por último, explicó que para los casos en los que se registran deudas, desde el municipio “buscamos puntos intermedios a través de facilidades de pago, siempre y cuando veamos que hay una intención de regularizarse, lo que es primordial”.