El team Cross Kick de la Escuela Municipal de Kickboxing participó el sábado de una jornada de combates frente a la escuela Combate Calafate en el gimnasio Pincha Ratas, de la vecina localidad de El Calafate, en lo que fue el debut de El Chaltén en la disciplina.
De esta manera, Francesca Forto; Luana Pedraza; Maia Caballero y Alexis Lemos Escobar se subieron por primera vez a la jaula de combate en representación de nuestra localidad. Manuel Cáceres, profesor responsable de la escuela municipal, explicó que “se combatió en modalidad kicklight, donde el objetivo es marcar puntos con golpes de puño o patadas con el objetivo de empezar a dar experiencia de combate a los alumnos».
También destacó que “fue muy positivo para los chicos, una experiencia maravillosa, y la actuación de los cuatro fue formidable”. Asimismo, Cáceres señaló su agradecimiento con Combate Calafate por la cálida recepción a cargo de su profesor Fabricio Alderete, y a la Federación Argentina de Kick Boxing y la WACO internacional por permitir la participación de la Escuela Municipal.
Finalmente, el profesor consideró que “estos cuatro chicos entraron en la historia de El Chaltén al ser los primeros competidores y luchadores de esta disciplina”.