Personal de Espacios Verdes, de la Dirección de Políticas Ambientales, finalizó con la primera etapa del Pla de Forestación de Plantas Nativas en el boulevard de la avenida Antonio Rojo, donde implantaron especies arbustivas de la estepa patagónica.
La supervisora del área, Guillermina López Echavarri, explicó que los trabajos comenzaron a mediados del año pasado, cuando se coordinó con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) la colocación de una toma de agua para el riego. “A partir de allí comenzamos los trabajos de ir pasando el agua a cada boulevard y que el riego permita la construcción de paisajes nativos en cada tramo”, continuó.
Asimismo, la supervisora detalló que “comenzamos con la estepa arbustiva que se sustenta prácticamente solo. Ahora pasaremos al ecotono y terminaremos los últimos bulevares con bosque nativo”.
También resaltó cómo toda esta iniciativa fue impulsada desde Espacios Verdes, desde el diseño paisajístico y la extracción de ejemplares hasta su implantación, remarcando que concluir esta tarea demandará algunos años ya que la extracción de ejemplares nativos se realiza en dos momentos anuales.
Finalmente, se agradeció a la Dirección de Logística Vehicular y a la Panadería Lo de Haydee por su colaboración durante el tiempo que demandó la tarea.