El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la directora de Tránsito y Transporte, Sonia Ramis, mantuvieron una reunión con el bloque de concejales de Unión por la Patria con el objetivo de comenzar a trabajar sobre la actualización de la normativa que regula el funcionamiento de los remises en la localidad.
Participaron del encuentro la presidenta del Concejo Deliberante, Elizabeth Romanelli, y los ediles Carlos Ticó y Heber Zella, quienes se mostraron de acuerdo en la necesidad de generar un nuevo instrumento legal que contemple los cambios que hubo en la localidad como destino turístico durante los últimos años.
Rivero explicó que “desde el área de Tránsito y Transporte se planteó la necesidad de generar una nueva ordenanza que permita actualizar este servicio, ya que la legislación actual es de cuando El Chaltén era una comisión de fomento”.
También señaló que “el objetivo es generar un instrumento que le permita al municipio llevar adelante un control más eficiente, y que a la vez permita a las y los prestadores de servicios mejorar su calidad para la satisfacción del turismo que nos visita”.
Finalmente, el funcionario concluyó en que “vamos a presentar al Concejo un preliminar desarrollado por el área de Legales que contempla las necesidades del Ejecutivo para la modificación, y estamos abiertos a las modificaciones que quieran realizar desde el Concejo Deliberante”.
Imágenes gentileza del Concejo Deliberante.