Néstor Tico volvió a asumir hoy el cargo de Intendente de la Municipalidad de El Chaltén en una ceremonia realizada en la nueva Casa de la Cultura, tras haber sido reelecto para el cargo en las pasadas elecciones de octubre por Unión por la Patria.
En sus primeras palabras de este segundo mandato, el ‘Negro’ destacó que “pasaron cuatro años de una gestión muy compleja, en la que no fue nada fácil sobrellevar los obstáculos, pandemia por medio, además de un montón de otras cosas. Pero acá estamos, seguimos avanzando, yo estoy dispuesto a todos los días atender y escuchar todos los reclamos, a intentar solucionar todos los problemas”.
Durante la ceremonia, Tico tomó juramento a Elizabeth Romanelli, quién será presidenta del Concejo Deliberante, y continuó con Estefanía Leyes; Heber Zella; Carlos Ticó; e Ignacio Moreno Hueyo.
También participó de la ceremonia el diputado por Pueblo de El Chaltén, El Calafate y Tres Lagos, Carlos Alegría; familiares, vecinas y vecinos de la localidad, y autoridades de diferentes instituciones locales.
A modo de cierre, el Intendente aseguró dirigiéndose a las y los concejales: “sé que vamos a ser un gran equipo, que va a funcionar por el pueblo de El Chaltén”.
A continuación, las actividades se trasladaron al Palacio Municipal, donde tomó juramento a quienes lo acompañarán en el Gabinete de Gobierno durante este segundo período: Enrique Rivero continuará en la Secretaría de Gobierno; al igual que la licenciada Natalia Trejo en la de Turismo; Antonella Trejo al frente del área de Recursos Económicos; Guillermo Mignola en Políticas Sociales; la MMO Leticia Forto en Obras y Urbanismo; Ailén Miño en la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad; y en la Secretaría de Relaciones Institucionales continuará el locutor nacional Eric Nieves.